INICIATIVAS BATIMAT S.L.

Lo profesional para el profesional

IMPERMEABILIZACIONES

Copyright © John Smith, All Rights Reserved.

TERRAZAS Y TECHOS

Stacks Image 6360
  • 2025
    Membrana líquida, coloreada, de base acuosa, de excelente resistencia, apta al pisado, adecuada para la impermeabilización y el tratamiento antideslizante de zonas de pisado.

    Se puede aplicar sobre hormigón, madera, piedras naturales, superficies tratadas con betunes, sobre ladrillos y piedras naturales, para impermeabilización y para el tratamiento antideslizante en terrazas, zonas de acceso a piscinas y zonas de pisado en general. óptimo si es utilizado en contratechos para evitar que las placas se deslicen.
  • Aplicación
    Se puede aplicar con rodillo, brocha, cepillo o pistola airless.
  • El consumo
    1,6 kg/m² en dos manos
  • Consejo de aplicación
    No se debe aplicar sobre superficies sujetas al estancamiento de agua ni sobre metales. Hay que asegurarse de que la superficie a tratar esté limpia, seca, y libre de material quebradizo.
    No se debe aplicar en previsión de lluvia y hay que proteger el mismo hasta que se haya secado completamente.
    Se aconseja que se compruebe siempre, antes de aplicar cualquier impermeabilizante, la presencia de humedades ocultas (ver fichas técnicas) con el fin de evitar, que se quiebre y que se formen unas burbujas superficiales debidas a la tensión de vapor.
    Almacenar y aplicar a temperaturas entre +5° y + 35°.

    ENVASE
    Cubos de 5-20 kg
    Colores: blanco-gris-rojo-verde

    ALMACENAJE
    El producto, en su envase original íntegro, conservado en un lugar fresco y seco, tiene una estabilidad de 12 meses.
Open all
Stacks Image 6370
  • 2021

    2021 es una membrana líquida elastomérica, coloreada, de base acuosa, de elevada resistencia para la protección de superficies donde se requieren excelentes características de impermeabilización y al mismo tiempo un aspecto estético agradable.

    Protege e impermeabiliza hormigón, fibro-cemento, madera, piedras naturales, láminas bituminosas en malas condiciones, productos de hormigón y ladrillos.

  • Aplicación
    Se puede aplicar con rodillo, brocha, cepillo o pistola airless
  • El consumo
    1-1,5 kg/m² en dos o más manos
  • Consejo de aplicación
    No se debe aplicar sobre superficies sujetas al estancamiento de agua ni sobre metales. Hay que asegurarse de que la superficie a tratar esté limpia, seca, y libre de material quebradizo. No se debe aplicar en previsión de lluvia y hay que proteger el mismo hasta que se haya secado completamente. Se aconseja que se compruebe siempre, antes de aplicar cualquier impermeabilizante, la presencia de humedades ocultas (ver fichas técnicas) con el fin de evitar, que se quiebre y que se formen unas burbujas superficiales debidas a la tensión de vapor.
    Almacenar y aplicar a temperaturas entre +5° y + 35°.

    ENVASE
    Cubos de 5-20 kg
    Colores: blanco-gris-rojo-verde

    ALMACENAJE
    El producto, en su envase original íntegro, conservado en un lugar fresco y seco, tiene una estabilidad de 12 meses.
Open all
Stacks Image 6374
  • 2021 FIBER

    Membrana líquida elastomérica impermeabilizante colorada de base acuosa fibroreforzada. El producto está totalmente libre de solventes orgánicos, por lo tanto, debe considerarse un efecto prácticamente nulo sobre el medio ambiente.

    Formulado en los laboratorios Investigacion & Desarrollo WINKLER.

  • Aplicación
    2021 FIBER se puede aplicar con brocha, rodillo o espátula. Puede ser aplicado en una sola mano asegurándonos la total cobertura uniforme de la superficie. En el caso de aplicación con rodillo, se aconseja dar la vuelta al cubo para conseguir una buena acumulación de producto y una mejor adherencia de soldadura de los equipos.
  • El consumo
    1,6 kg/m² en dos manos.
  • Consejo de aplicación
    No aplicar 2021 FIBER sobre superficies sujetas al estancamiento de agua. Los soportes deben tener una pendiente suficiente para garantizar el drenaje de la lluvia. El producto se aplicará en condiciones ambientales que puedan asegurar su completo secado en el tiempo más breve posible. Por tanto, no aplicar el producto sobre superficies heladas, sujetas al rigor de la noche o en previsión de lluvias. Aplicar el producto a temperaturas comprendidas entre los + 5 ° C y los + 35 ° C.

    CONFECCIÓN
    BOTES de 5-20 kg.
    Colores: blanco-gris-rojo-verde

    ALMACENAJE
    El producto, en su embalaje íntegro, y conservado en lugar seco y protegido tiene una estabilidad de 12 meses. Teme al hielo. Almacenar a temperaturas entre los +5° C y los +35° C.
Open all
Stacks Image 7701
  • BOND CEMENT
    Adhesivo impermeabilizante bicomponente de base cemento.

    Producto de gran resistencia y elasticidad, formulado expresamente para la colocación y para la sobrecolocación de pavimentos cerámicos tanto en exteriores (balcones, piscinas, etc.) como en interiores (baños, cocinas, etc.). Gracias a su resistencia al deslizamiento vertical, BOND CEMENT se puede emplear en horizontal y en vertical, por ejemplo para encolar platos de ducha, o en la colocación e impermeabilización de revestimientos en baños.

    No es necesaria la aplicación de una malla de refuerzo, de hecho se aplica en una única mano. BOND CEMENT se puede aplicar tanto sobre contrapisos como sobre pavimentos preexistentes. CLASIFICACIÓN SEGÚN EN 12004 C2 TES1
  • Aplicación
    Mezclar los componentes A y B hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar BOND CEMENT con una llana dentada, extender el producto primero con la parte lisa y a continuación pasar la parte dentada por encima, creando una capa continua y uniforme de manera que se asegure el mojado del azulejo y se preserve la acción impermeabilizante
  • El consumo
    3,5 kg/m2 en una única mano.
  • Croquis de aplicación
  • Vídeo
Open all
Stacks Image 7873
  • ISOBITOL
    Emulsión bituminosa especial, obtenida con betunes de altísima calidad que tienen como aditivos cantidades de compuestos tixotrópicos y resinas, para hormigón, ladrillos, placas de fibra-cemento, cerámica, metales no oxidables, madera y paneles aislantes.
    Se puede aplicar como impermeabilizante en terrazas con cualquier tipo de pendiente, techos y placas de fibra-cemento, para proteger tanques de hormigón, cisternas, cimientos, paredes exteriores, silos, celdas frigoríficas y tanques enterrados. También se puede utilizar como adhesivo para materiales aislantes.
  • Aplicación
    Se puede aplicar con rodillo, brocha, cepillo, espátula o paleta.
  • El consumo
    1 – 1,5 kg/m² en dos o más manos.
  • Consejo de aplicación
    Hay que asegurarse de que la superficie a tratar esté limpia, seca y libre de material quebradizo. Se aconseja aplicar la primera mano diluida en agua al 30% y dejar que el producto se seque entre una mano y otra.
    Se aconseja que se compruebe siempre, antes de aplicar cualquier impermeabilizante, la eventual presencia de humedades ocultas (ver fichas técnicas) con el fin de evitar que se quiebre y que se formen burbujas superficiales debidas a la tensión de vapor.
    Almacenar y aplicar a temperaturas entre +5° y +35°.

    ENVASE
    Cubos de 5-20 kg

    ALMACENAJE
    El producto, en su envase original íntegro, conservado en un lugar fresco y seco, tiene una estabilidad de 12 meses.
Open all
Stacks Image 6384
  • W-BIT
    Barniz bituminoso, de base acuosa, sin solventes, de secado rápido, protector, impermeabilizante, resistente a los agentes atmosféricos y al envejecimiento.

    El producto por su alta capacidad hidrorepelente y su comportamiento plástico permanente, se utiliza para la protección y la impermeabilización de bajo espesor, de fachadas y paredes de hormigón. Se aplica para la protección de paredes perimetrales, elementos de hormigón, prefabricados, cubiertas, cisternas de agua no potable.
  • Aplicación
    El producto está listo para el uso y no tiene que ser diluido en agua o solventes. Se puede aplicar con rodillo, brocha, cepillo o pistola airless. Mezclar antes de utilizar con el fin de conseguir una mezcla homogénea. Se aconseja aplicar a temperaturas entre +5°C y +35°C.
  • El consumo
    130 - 250 g/m² en una única mano.
  • Consejo de aplicación
    Limpiar cuidadosamente el soporte para eliminar: polvo, material quebradizo, grasas, sustancias ajenas o anti-adherentes. La aplicación tiene que hacerse sobre superficies y soportes secos. Comprobar la presencia de humedad en el substrato para evitar la formación de burbujas por la tensión de vapor. Un método para comprobar el contenido de humedad oculta de la superficie a tratar, es cubrir un metro cuadrado de la superficie, (mejor si expuesta al sol), con una película de polietileno de espesor de mínimo 0,2 mm, sellando herméticamente los bordes con cinta adhesiva. Averiguar después de las 24-48 horas la eventual presencia de condensación debajo de la película.

    ENVASE
    Cubos de 5-18 Kg

    ALMACENAJE
    El producto, en su envase original íntegro, conservado en un lugar fresco y seco, tiene una estabilidad de 12 meses. Almacenar a temperaturas entre +5°C y +35°C.
Open all
Stacks Image 8079
  • WINGUM PLUS H2O
    WINGUM PLUS H2O es un impermeabilizante de base agua, coloreado, con resinas modificadas de elevadísima calidad y reforzado con fibras sintéticas. Ofrece excepcionales resistencias a la estanqueidad del agua, al envejecimiento y a los rayos U.V.

    Ha sido formulado también para impermeabilizaciones complejas y de grandes superficies y para garantizar una optima durabilidad. Puede ser empleado sobre superficies sujetas al pisado y aplicado sobre hormigón, cerámica, materiales lapídeos, telas asfálticas, ladrillos, fibro-cemento, madera, metal (también oxidables).

    Es un óptimo impermeabilizante para techos planos y peatonales, sobre terrazas y balcones en cerámica o piedras naturales, para sanear o proteger telas asfálticas. Sobre superficies sujetas a fuertes solicitaciones o tensiones elásticas o para uniformar los subyacentes irregulares y sobre azulejos. Se puede armar con el tejido de refuerzo WINTECHNO MAT.
  • Aplicación
    Se puede aplicar con brocha, cepillo, rodillo de cerdas cortas, llana y pistola airless.
  • El consumo
    1,2 - 1,4 kg/m² en dos manos.

    1,6 - 1,8 kg/m² armado con WINTECHNO MAT en dos manos.
  • Consejo de aplicación
    Asegurarse que los soportes estén siempre limpios, secos, exentos de partes friables, sustancias extrañas u anti-adherentes. Se aconseja de aplicar en dos manos para obtener un espesor ideal y homogéneo. Las telas asfálticas (quitando la línea DOUBLE) tienen que haber sufrido 90 días de oxidación antes de proceder con la aplicación del producto.

    Se aconseja siempre de comprobar, antes de aplicar cualquier impermeabilizante, la eventual presencia de humedad oculta (ver ficha técnica) con el objetivo de evitar la formación de pompas superficiales debidas a la tensión del vapor. Almacenar y aplicar a temperaturas comprendidas entre +5ºC y +40º C.
  • Vídeo
  • Croquis de Aplicación
Open all
Stacks Image 8780
  • WINGUM PLUS H2O REFLEX
    Membrana líquida elastomérica impermeabilizante de base agua, de color blanco, con especiales aditivos y cargas que confieren al producto una alta reflectividad solar y emisividad del infrarrojo, resistente a la estanqueidad del agua. Ideal también para grandes superficies.
  • Aplicación
    El producto está listo para su uso y tiene que ser aplicado sobre soporte limpio y seco con: rodillo de cerdas cortas, brocha, cepillo o pistola airless.
    Aplicar el producto en al menos dos capas (entre la primera y la segunda mano, esperar mínimo 24 horas) para conseguir un espesor homogéneo e ideal para la impermeabilización. En las uniones perimetrales de la superficie a tratar, aplicar la banda
    adhesiva, impermeable BC SEAL BAND
  • El consumo
    1,4 - 1,6 kg/m²

    1,6 - 1,8 kg/m² en dos manos con armadura interpuesta.
  • Consejo de aplicación
    En las uniones perimetrales de la superficie a tratar, aplicar la banda adhesiva, impermeable BC SEAL BAND.
    Para alargar en el tiempo la característica de reflectividad del WINGUM PLUS H2O REFLEX, aconsejamos aplicar sobre el producto seco (después de 24 horas mínimo, tras la última mano) el producto WINCLEAN, protectivo transparente, con poco agarre a la suciedad (consumo de 80gr/m² aprox.)

    CONFECCIÓN
    Cubos de 5-20 kg.

    ALMACENAJE
    El producto, en su embalaje íntegro, tiene una estabilidad de 12 meses. Almacenar a temperatura entre los +5°C y los +35°C.
  • Vídeo
Open all
Stacks Image 9090
  • WINGRIP BITUMINOSO
    Producto a base de betunes y polímeros, de altísima calidad, en emulsión acuosa y cargas especiales, de bajísimo impacto medioambiental, listo para su uso.

    Específicamente formulado para la realización de la capa impermeable y del puente de unión para la colocación de pavimentos cerámicos sobre terrazas, balcones, platos de ducha y revestimientos de baños.


    Se aplica con gran simplicidad sobre superficies, tanto verticales como horizontales, y está indicado para la sobre colocación sobre cerámica existente o sobre morteros cementicios.
  • Aplicación
    El producto, de secado rápido, puede ser aplicado con brocha, rodillo, cepillo o pistola airless. WINGRIP BITUMINOSO se aplica en una sola mano y no requiere de primer.
    Para el refuerzo y sellado de las esquinas, se aconseja la aplicación de la cinta butílica revestida con TNT de polipropileno BC SEAL BAND.

    Para garantizar la impermeabilidad, comprobar que la aplicación de WINGRIP BITUMINOSO se ha hecho en capa contínua y uniforme visible de color negro intenso.
  • El consumo
    CONSUMO EN APLICACIÓN HORIZONTAL
    500 g/m² sobre pavimento existente.
    1 kg/m² sobre solera de cemento.

    CONSUMO EN APLICACIÓN VERTICAL
    400 g/m² sobre pavimento existente.
    800 g/m² sobre pared.
  • Consejo de aplicación
    CONFECCIÓN
    Cubos de 5-20 kg.

    ALMACENAJE
    El producto, en su embalaje íntegro, tiene una estabilidad de 12 meses. Almacenar a temperatura entre los +5°C y los +40°C.
  • Vídeo
Open all
Stacks Image 8323
  • WINGUM P
    Membrana bituminosa en emulsión acuosa, tixotrópica, con una elasticidad excepcional, resistente al envejecimiento, a los agentes atmosféricos y a las altas y bajas temperaturas. Para aplicación sobre capas bituminosas en malas condiciones, hormigón, ladrillos, madera y superficies horizontales y verticales.

    Se utiliza para reparar viejas láminas bituminosas o membranas preformadas en malas condiciones, para la impermeabilización de cimientos, terrazas de servicio con cualquier tipo de pendiente, tanques de hormigón, canales, canalones para la lluvia y para el sellado de chimeneas.
  • Aplicación
    Se puede aplicar con rodillo, brocha, cepillo.
  • El consumo
    1 - 1,5 kg/m2 en dos manos
  • Consejo de aplicación
    Hay que asegurarse de que la superficie a tratar esté limpia, seca y libre de material quebradizo. Para impermeabilizaciones a vista, se aconseja tratar el producto con las pinturas de protección de la serie 2000, Ecosilverall o Coverame. Se debe evitar el contacto con agua hasta que se haya secado completamente.
    Se aconseja que se compruebe siempre, antes de aplicar cualquier impermeabilizante, la presencia de humedades ocultas (ver fichas técnicas) con el fin de evitar que se quiebre y se formen burbujas superficiales debidas a la tensión de vapor. Almacenar y aplicar a temperaturas entre +5° y +35°.

    ENVASE
    Cubos de 5-20 kg

    ALMACENAJE
    El producto, en su envase original integro, conservado en un lugar fresco y seco, tiene una estabilidad de 24 meses.
Open all
Stacks Image 9678
  • WINGUM P ANTIRADICE
    Membrana líquida bituminosa en pasta de gran duración y resistencia, formulada específicamente para aplicaciones sobre jardines pensiles, arriates, muros de contención y para todas las estructuras donde se encuentren semillas y raíces.
  • Aplicación
    Se puede aplicar con rodillo, brocha, cepillo, espátula o paleta.
  • El consumo
    2 – 2,5 kg/m2 en 4 manos
  • Consejo de aplicación
    El producto está listo para el uso, sin necesidad de diluirlo con agua. Debiendo ofrecer una excelente resistencia a las raíces, se aconseja aplicar el producto por lo menos en 4 manos con el fin de obtener una capa
    homogénea y de aplicar la cantidad prevista.
    Se aconseja que se compruebe siempre, antes de aplicar cualquier impermeabilizante, la presencia de humedades ocultas (ver fichas técnicas) con el fin de evitar que se quiebre y que se formen burbujas superficiales
    debidas a la tensión de vapor.
    Aplicar a temperaturas entre +5°C y +35°C.

    ENVASE
    Cubos de 5 - 20 kg

    ALMACENAJE
    EI producto, en su envase original íntegro, tiene una estabilidad de 24 meses. Almacenar a temperaturas entre +5 °C y +35°C.
Open all
Stacks Image 9224
  • WINSTUCCO FLEX
    Estuco monocomponente, impermeabilizante, de bajo módulo elástico, formulado en los Laboratorios “Investigación & Desarrollo” WINKLER.
  • Aplicación
    Mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea. Las juntas deben estar limpias, secas y exentas de partes friables. WINSTUCCO FLEX se puede aplicar con escobilla de goma o espátula.
  • El consumo
    WINSTUCCO FLEX FINE : 150-250 g/m2

    WINSTUCCO FLEX MEDIO: 400-700 g/m2
  • Consejo de aplicación
    No utilizar el producto para el relleno de juntas de anchura superior a 12 mm. No emplear para el relleno de juntas elásticas de dilatación y fraccionamiento, sobre superficies que no estén perfectamente secas o con restos de humedad. Aplicar el producto a temperaturas entre los + 5° C y los + 35 ° C.

    ELABORACIÓN
    Sacos de 5 Kg y 25 kg

    ALMACENAJE
    El producto, en su embalaje íntegro, tiene una estabilidad de 12 meses, referido al periodo de eficacia del agente reductor. Almacenar a temperaturas comprendidas entre los +5° C y los +35° C.
Open all