INICIATIVAS BATIMAT S.L.

Lo profesional para el profesional

BARBI

Stacks Image 18956

SISTEMAS PEX Y MULTICAPA

TUBOS Y ACCESORIOS DE UNIÓN

SISTEMA BARBI

  • VENTAJAS DEL SISTEMA BARBI
    Ventajas del sistema de anillo corredizo para tubos de polietileno reticulado (PEX)
    En Blansol nos orgullecemos de haber sido los inventores en el año 1983 del sistema de anillo corredizo.

    Además, somos una de las pocas empresas europeas que ofrece un sistema de unión completo de anillo corredizo, también llamado sistema de casquillo corredizo o de casquillo deslizante, para tuberías de polietileno reticulado.

    El uso del sistema BARBI le permitirá beneficiarse de la combinación de las ventajas del polietileno reticulado (PEX) y de las ventajas del diseño exclusivo de los accesorios BARBI, instalados en millones de metros de tuberías en más de 50 países en todo el mundo.

    Utilizando el sistema BARBI conseguirá realizar instalaciones de fontanería y calefacción de una forma:

    Rápida.
    Segura.
    Con unos costes muy competitivos.
  • VENTAJAS DE LAS TUBERÍAS
    Las tuberías de polietileno reticulado están sustituyendo a las tuberías metálicas tradicionales (principalmente de cobre) ya que el polietileno reticulado (PEX) es un material:

    Flexible.
    Seguro. Permite al instalador olvidarse de las fugas y de las corrosiones.
    Limpio. Evita incrustaciones de cal que sufren las tuberías metálicas.
    Resistente a los golpes de ariete.
    Rápido.
    El PEX es el material adecuado para su uso en tuberías por las que circule el agua a presiones y temperaturas elevadas ya que, a través del proceso de reticulación, se consiguen unos lazos de unión entre las cadenas de polietileno que proporcionan a la tubería una elevada resistencia a la presión y a la temperatura y una excepcional duración.

    Por esas razones, en Europa se utilizan tuberías de polietileno reticulado para instalaciones de fontanería y calefacción desde hace más de 40 años y cada año se instalan más de 400 millones de metros de tubos de PEX, con un crecimiento constante en detrimento de las tuberías metálicas.
  • CATÁLOGO
Open all

SISTEMA EASYPRESS

  • VENTAJAS DEL SISTEMA EASYPRESS
    Ventajas del sistema Easypress
    Los accesorios Easypress son compatibles con los perfiles de prensado tipo RF, H y U, que son los perfiles de prensado más extendidos en Europa.

    La gama Easypress cuenta con piezas especiales para las instalaciones de fontanería y calefacción (Llaves en U, distribuidores, transiciones a cobre, etc...)

    Las piezas se presentan en bolsas individuales con su correspondiente código de barras.
  • VENTAJAS DE LAS TUBERÍAS
    BLANSOL les ofrece su sistema press-fitting Easypress para tubos de polietileno reticulado, compatible tanto con los tubos tubos PEX-A como con los tubos PEX-B.

    El sistema Easypress le permitirá realizar sus instalaciones de fontanería y calefacción de forma cómoda, rápida y con una seguridad total en cualquier circunstancia gracias al sistema de unión prensada del casquillo de acero inoxidable.

    Este sistema no requiere ningún tipo de espera una vez hecha la unión con lo que permite que la instalación entre en servicio de forma inmediata, a diferencia de lo que ocurre con otros sistemas existentes en el mercado, como los de casquillo plástico.
  • CATÁLOGO
Open all

SISTEMA GLADIATOR

  • VENTAJAS DEL SISTEMA GLADIATOR
    Ventajas del sistema Gladiator
    Blansol ha desarrollado un sistema de anillo corredizo para tuberías multicapa, comercializado bajo la marca Gladiator.

    Este sistema le permitirá combinar la gama de tuberías multicapa Multipex con los accesorios de anillo corredizo Barbi, cuyo uso está muy extendido entre los instaladores de fontanería y calefacción para la la conexión de las tuberías de polietileno reticulado.

    Las tuberías multicapa Gladiator de Blansol consisten en un tubo de polietileno reticulado, fabricado conforme a la Norma Europea EN 15875 (16 x 2,3; 20 x 2,7; etc.), al que se le añade una capa de aluminio soldada a tope por láser y una capa exterior de polietileno de alta densidad, que le sirve de protección contra las agresiones mecánicas y contra la corrosión.
  • VENTAJAS DE LAS TUBERÍAS
    Blansol fabrica las tuberías multicapa Gladiator utilizando la más moderna tecnología existente en el mercado, tecnología suiza procedente de la industria de la fibra óptica, para la fabricación de tuberías multicapa.

    Cada línea de extrusión tiene más de 100 metros de longitud integradas por 4 extrusoras y por un sistema de conformado y de soldadura del aluminio. Las tuberías Gladiator se fabrican utilizando un sistema de soldadura a tope, que aporta al tubo unas cualidades técnicas muy superiores.

    El sistema Gladiator permite al instalador beneficiarse de las ventajas genéricas de las tuberías multicapa con las ventajas específicas de los tubos multicapa Gladiator y de los accesorios de la gama Barbi de Blansol.
  • CATÁLOGO
Open all